Tanto conducir el nuevo Volvo B13 como viajar en él es una experiencia única. El nuevo lugar para el conductor se ha optimizado para que pase horas al volante con comodidad y seguridad. Por otro lado, la estructura sólida y estable elimina las complicaciones al montar carrocerías de alta calidad y ofrece un confort extraordinario al viajar en el autocar. Sea cual sea el trayecto, será una experiencia Volvo de primer nivel.
Si por algo son conocidos los autocares de Volvo es por las excepcionales experiencias de los conductores. El flamante Volvo B13R integra nuevas funciones para aumentar la comodidad y la seguridad al conducirlo. El volante nuevo, con botones para el programador de velocidad y el sistema multimedia, se encuentra disponible con inclinación para facilitar la entrada y la salida. Con el dinámico panel de instrumentos con distintas vistas, se obtiene una visión general superior con información importante para el conductor, con lo que mejora su concentración y su control.
La potencia del motor no solo es fundamental para una conducción agradable, sino que también es esencial para la productividad. Al disponer de suficientes reservas de potencia, se puede mantener fácilmente un ritmo uniforme y una alta velocidad media sin que aumente el consumo de combustible. En otras palabras, lo que se obtiene es una gama económica más amplia.
Con la nueva instalación del motor, incluida la opción de tener el compresor de aire acondicionado montado en el chasis o en el motor, se reducen las vibraciones y el ruido en el interior. Esto, unido a la mayor potencia con revoluciones económicas, redunda en el confort de los pasajeros.
El nuevo chasis integra una suspensión nueva, más ligera y más estable. Esto aumenta la estabilidad en cualquier situación de conducción y, combinado con un radio de giro reducido y la Dirección dinámica de Volvo, mejora la facilidad de maniobra y el control del conductor.
El nuevo motor D13K es muy potente pero, al mismo tiempo, consume muy poco combustible. Además, incluye el limitador de aceleración de Volvo, gracias a lo cual el conductor puede moderar la potencia y mantener el ahorro de combustible.
Con el panel de instrumentos totalmente dinámico, se puede elegir entre cuatro vistas principales, según sus preferencias y en lo que quiera centrarse: analógica, digital, enfoque o viaje. Cada vista muestra información y widgets diversos con funciones para una conducción eficiente y segura. En la vista de viaje, la navegación se integra y se muestra en la pantalla principal.
El nuevo Volvo B13R constituye la plataforma ideal para un autocar de primera clase. Sobre el bastidor sólido y rígido se crea fácilmente una estructura de carrocería estable y con un peso reducido, para ajustarse a cualquier aplicación. Todos los puntos de servicio se ubican en lugares que facilitan y aceleran las tareas de mantenimiento y, puesto que el autocar es un Volvo, encontrará la máxima calidad de materiales en cada detalle.
No todos los recambios son iguales. Con los recambios genuinos Volvo, su vehículo Volvo mantendrá siempre sus especificaciones originales. Esto también se aplica a nuestra serie más asequible de piezas genuinas Volvo reacondicionadas, con la misma calidad y garantía que los componentes nuevos. Y en un taller Volvo, manos expertas montarán todas las piezas.
Encuentre un representante comercial de Volvo, cuyo objetivo es ayudarle a desempeñar sus tareas diarias de la forma más eficaz y económica posible.
Volvo cuenta con una de las mayores redes de servicio del sector, con más de 1500 concesionarios y centros de servicio en todo el mundo.