Puede empezar hoy mismo. Con Connect API no hay necesidad de hardware adicional a bordo. Es posible acceder a los datos a través de Volvo Cloud, que brinda acceso a varios parámetros de datos operativos importantes. Connect API es un servicio de suscripción y la cuota cubre las actualizaciones de la API.
Volvo recopila, procesa y convierte los datos de los vehículos conectados en un formato estandarizado. Esto ofrece mejores posibilidades para integrarlos en los sistemas de administración de flotas en un escenario de flotas multimarca y, de este modo, lograr la interoperabilidad.
No se pierda nada. Volvo proporciona dos semanas completas de historial de datos, listas para su uso en aplicaciones propias o de terceros. Una función muy útil para el seguimiento y la vuelta atrás (backtracking).
Datos disponibles en la nube a través de la API REST basada en HTTP |
Volvo Telematics Gateway (TGW). No se necesita hardware del cliente. |
Historial de datos de 14 días disponible mediante solicitud de incorporación de cambios |
ACEA rFMS + conjunto de datos ampliado |
Activado mediante programación inalámbrica |
Costo de suscripción mensual/vehículo |
Volvo Buses anima y apoya a los clientes y a los proveedores de terceros para que desarrollen servicios utilizando los datos de los vehículos de Volvo. La forma de hacerlo se describe en nuestro portal para desarrolladores, donde también puede acceder a varias herramientas y explorar más posibilidades con la conectividad de gestión de flotas de Volvo. En el portal para desarrolladores encontrará todas las guías, instrucciones y documentación técnica de las Connect API.
API es la sigla en inglés de Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones. Los desarrolladores utilizan las API para que los programas informáticos se comuniquen entre sí a través de Internet, permitiendo así la comunicación entre sistemas.
Sí, los servicios API se basan en la norma rFMS (de ACEA), pero también incluyen contenido de datos propiedad de Volvo Buses. La API es una API REST basada en HTTP y ofrece datos tanto acumulados (vida útil del vehículo) como instantáneos obtenidos mediante solicitudes de incorporación de cambios.
Sí, Volvo Buses ofrece 14 días de historial de datos desde que se generaron en el vehículo.
Para la línea de transmisión eléctrica, Volvo Buses ofrece dos servicios API diferentes:
No mucho. Basta una suscripción a los servicios (por vehículo) y una cuenta API. A continuación, estará listo para acceder a los datos a través de Volvo Cloud. Póngase en contacto con su representante de ventas local de Volvo o exprese su interés a través del formulario de esta página web.
Póngase en contacto con su representante de ventas o concesionario local de Volvo. Para obtener información técnica y contenidos de servicio, consulte el portal para desarrolladores de Volvo Buses.
Busque un representante de ventas de Volvo que se dedique a ayudarlo a cumplir con sus tareas diarias de la manera más eficiente y rentable posible.
Volvo tiene una de las redes de servicio más completas del sector, con más de 1.500 distribuidores y centros de servicio en todo el mundo.