Muchos consideran que los informes son el corazón de un sistema de gestión de flotas. Por eso Volvo Connect no solo ofrece informes estándar completos y concisos, sino también funciones para compartir, exportar y personalizar.
¿Siente que sus costos de combustible están aumentando? ¿O alguna otra preocupación sobre el rendimiento de la flota? La consulta de los informes le dará la respuesta, así como un buen punto de partida para encontrar las razones. El consumo de combustible y energía, los parámetros medioambientales y los datos relacionados con la seguridad son objeto de seguimiento y se presentan en informes estándar claros. Para toda la flota, para vehículos individuales o grupos de vehículos.
También puede diseñar sus propios informes. Una amplia selección de parámetros le permite buscar los detalles que desee, y puede combinar libremente los datos. Además, puede compartir los informes con sus colegas, incluso externamente, o descargarlos como hoja de cálculo para su posterior análisis.
Para su comodidad, hay un conjunto de informes estándar predefinidos en Volvo Connect. Cada uno de ellos tiene una selección de parámetros de uso frecuente, que cubren la mayoría de las necesidades habituales. Todos los informes estándar pueden modificarse y guardarse como informes propios y personalizados.
El informe de rendimiento muestra datos básicos como el tiempo de conducción, la distancia, la velocidad media y el ralentí. Puede ordenar los datos por vehículos o conductores, individuos o grupos. Puede cambiar fácilmente el marco de tiempo o los parámetros y observar las tendencias.
Para la mayoría de las operaciones de autobuses, el combustible es el elemento de costos más importante. Este informe no solo le dirá cuánto se utiliza, sino también cuánto se consume al ralentí, al conducir y al utilizar el control de crucero. Y, por supuesto, la cifra de litros/100 km.
Aquí se reúnen los datos medioambientales. Se calculan las principales cifras de emisiones, CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Además, la clase de motor y el perfil de emisiones, el consumo de combustible y energía y la distancia. También se pueden comprobar las distancias recorridas con emisiones por encima del valor normal.
Un informe muy útil en el que se puede ver rápidamente el consumo, la distancia, el tiempo y la velocidad media para varias condiciones de conducción. Por vehículo, por conductor, grupo o individuos.
El informe de seguridad es también un indicador de la comodidad de los pasajeros. Aquí puede ver la cantidad y la frecuencia de las aceleraciones y frenadas bruscas, y la frecuencia con la que se ha activado la función ABS. Aquí también se pueden clasificar los datos por vehículos, conductores y grupos.
Volvo Connect ofrece dos informes específicos para autobuses eléctricos. El uso de energía es una réplica del informe de combustible y AdBlue, mientras que el rendimiento eléctrico sigue más parámetros, como la distancia, la velocidad promedio y la recuperación de energía.