Con el Volvo BZL Eléctrico, obtiene tecnología de movilidad eléctrica probada, gran capacidad para pasajeros y soluciones de carga que se adaptan a su operación. Un chasis prémium fabricado con los más altos estándares es la base de nuestros autobuses eléctricos, que ofrece una experiencia silenciosa y cómoda tanto para los conductores como para los pasajeros.
El Volvo BZL Eléctrico viene con múltiples opciones para el fabricante de carrocería. La distancia entre ejes y el voladizo se pueden adaptar fácilmente a un diseño de carrocería que cumpla con los requisitos operativos. El embalaje de los componentes está desarrollado para una máxima capacidad de servicio, lo que se agrega a la ubicación de las unidades de almacenamiento de energía, proporcionando una excelente distribución de la carga. El diseño del chasis del Volvo BZL Eléctrico se centra simplemente en la máxima calidad de la fabricación eficiente de un autobús urbano eléctrico prémium.
Los autobuses eléctricos Volvo cuentan con potentes trenes motrices Volvo y transmisiones optimizadas, que brindan potencia y manejabilidad para un funcionamiento seguro en las condiciones más exigentes. El tren motriz se puede configurar como una unidad de motor simple o doble con una potencia de salida de al menos 540 hp. Esto convierte al Volvo BZL Eléctrico en un escalador incansable y permitirá un funcionamiento rápido y agradable incluso con los cronogramas más ajustados.
La capacidad de pasajeros, el rango de conducción entre las cargas y, en particular, el clima son parámetros importantes para decidir cómo configurar el sistema de almacenamiento de energía a bordo. En Volvo, hemos llevado esto un paso más allá. Junto con el operador, determinamos la demanda de energía para la ruta y, luego, garantizamos que esta capacidad estará disponible. Ofrecemos esto como el compromiso de energía utilizable y su beneficio es que ya no hay necesidad de preocuparse por las baterías.
El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para hacer que la conducción sea increíblemente fácil, silenciosa y cómoda. Las amplias posibilidades de ajuste y el diseño ergonómico del tablero reducen el estrés y mejoran la comodidad de trabajo. Eso se suma al comportamiento consistente y predecible del diseño del chasis Volvo. Es un lugar de trabajo creado para atraer, reclutar y retener conductores calificados, a fin de reducir la rotación de conductores a cero.
En Volvo, siempre priorizamos la seguridad. El Volvo BZL Eléctrico incorpora seguridad estructural desde el principio. La suspensión, el tren motriz y los frenos ayudan al conductor a mantener el control y evitar incidentes. Además, con la Gestión de Zonas de Volvo, puede agregar zonas de seguridad para reducir aún más los riesgos en determinadas áreas.
Siempre nos esforzamos por hacer más, para asegurarnos de que nuestros clientes puedan cumplir con su compromiso y llevar a cabo operaciones confiables, seguras y sostenibles. Con el objetivo de erradicar el tiempo de inactividad no planificado, no solo entregamos autobuses eléctricos limpios a nuestros clientes, sino también soluciones completas, transparentes y conectadas. Nuestro objetivo es ofrecer, entregar y mantener los sistemas de autobuses eléctricos más responsables del mundo.
Volvo fue el primero en entregar autobuses híbridos y eléctricos conformes a estándares europeos para operaciones comerciales. Nuestras soluciones han sido probadas en el tráfico diario durante millones y millones de kilómetros, y ocupamos el primer lugar en tiempo de actividad. Probada, comprobada y confiable: esa es la tecnología avanzada característica de Volvo.
La transición al transporte público electrificado es mucho más que simplemente reemplazar los autobuses. Nuestros equipos de mercado y servicio tienen décadas de experiencia y, con Volvo como socio, tiene acceso a una base de conocimientos global y a una red mundial de logística y repuestos.
Volvo no es un principiante. Durante casi un siglo, hemos desarrollado, fabricado y realizado mantenimiento a vehículos de los más altos estándares. Hoy, Volvo Group es un líder mundial en vehículos comerciales pesados, con presencia en todo el mundo.
Encuentre un representante de ventas de Volvo que se comprometa a ayudarlo a realizar sus tareas diarias de la forma más eficaz y rentable posible.
Volvo tiene una de las redes más extensas de distribuidores de la industria, con más de 1500 distribuidores y centros de servicio en el mundo.