Un ralentí excesivo genera un consumo innecesario de combustible y el desgaste del motor, condiciones que aumentan los costos con el paso del tiempo. El servicio Monitoreo de ralentí lo ayudará a llevar un seguimiento, detectar las anomalías y tomar las medidas necesarias para reducir al mínimo los inconvenientes causados por un ralentí excesivo en su flota de vehículos.
¿Sabía que cerca del 30 % del tiempo de funcionamiento de un motor se consume en ralentí? Algunos de estos tiempos de ralentí son inevitables; sin embargo, en gran medida resultan costosos e improductivos. Gracias al servicio Monitoreo de ralentí, podrá tomar el control y reducir los costos relacionados con el consumo de combustible y el desgaste del motor.
Si contrata el servicio Monitoreo de ralentí podrá reducir el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste del motor, condiciones que, a su vez, le ayudarán a bajar los costos operativos. También le ayudará a cumplir con la normativa local sobre el ralentí de los vehículos en los centros urbanos y otras zonas sensibles a la contaminación por emisiones de gases de escape.
El servicio Monitoreo de ralentí es un servicio de Volvo Connect al que se accede desde la página principal de Volvo Connect. A fin de garantizar el correcto rendimiento, es necesario que los servicios Incidencias y reportes estén activados, ya que estos funcionan como las fuentes de datos para el servicio.
Este panel de control ofrece una visión general inmediata de los datos relacionados con el ralentí, para el intervalo de tiempo y los vehículos seleccionados. Con la función de filtrado cambiará de manera dinámica la información que se muestra.
En la herramienta de mapas, se muestran las zonas de ralentí en función de las incidencias de ralentí. Puede elegir entre ver el número de incidencias, el tiempo de funcionamiento en ralentí, el consumo de combustible o un mapa de calor, codificado por colores para mostrar la frecuencia de las incidencias. Al ampliar una zona del mapa, podrá encontrar información sobre a qué vehículos pertenecen las incidencias.
En esta vista, puede consultar cuándo se produjeron los eventos de ralentí, incluida la hora y el día. La información se relaciona con la zona que se muestra en el mapa y los datos de los vehículos que aparecen en el mapa únicamente se mostrarán de forma dinámica. Así, si amplía o reduce una zona del mapa, las cifras cambiarán en consecuencia.
En esta ventana, puede ver la tendencia de consumo de combustible de las últimas cinco semanas. Las barras de color verde representan el consumo de combustible; además, se puede encontrar el porcentaje de combustible que se consumió con el motor en ralentí. La línea de color amarillo muestra los kilómetros recorridos en esa semana, lo cual permite cotejar la relación con el ralentí.
En esta sección, encontrará una lista de todos los vehículos filtrados, ordenados, de mayor a menor, según el consumo de combustible en ralentí. Esta función facilita la identificación de aquellos vehículos que necesitan más atención. ¿Se trata del estilo de conducción o es un problema relacionado con el vehículo? Para analizarlo, puede guardar la lista como un archivo de Excel.