En los sistemas de un autobús se encuentra mucha información. La buena noticia es que los datos del vehículo se encuentran disponibles para todos aquellos que sepan cómo capturarlos. Gracias al servicio FMS Gateway, dispondrá de un flujo de información precisa del vehículo al alcance de su mano. Puede aprovechar los ventajas que ofrece este servicio en todas sus aplicaciones.
El módulo del servicio FMS Gateway de Volvo Buses recopila datos y los convierte a un formato de datos compatible con la norma del Sistema de gestión de flotas (FMS) dependiente de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA). El acceso a los datos se realiza desde una interfaz a bordo, en la que el cliente puede conectar su propio equipo y obtener un flujo continuo de datos mediante el conector dedicado.
Una vez conectado el equipo del cliente, este puede utilizar los datos a bordo, o bien enviarlos a los sistemas de administración para su procesamiento. El servicio FMS Gateway ofrece un conjunto estándar de datos. Estos datos no tienen ningún costo y se incluyen con el equipo. Además, se ponen a disposición dos conjuntos de datos ampliados, que se pueden adquirir mediante un pago único.
Datos recuperados del conector físico que se encuentra en el vehículo |
Módulo del servicio FMS Gateway. El cliente debe contar con un equipo, o bien contratar a terceros. |
Flujo continuo de datos |
FMS para autobuses v4 (ACEA) + conjunto de datos ampliado |
Activación del servicio por parte del distribuidor |
Los datos estándar están disponibles sin costo. Acceso a datos ampliados sujeto a un pago único. |
La conectividad es muy sencilla. Para ello, solo tiene que vincular el servicio FMS Gateway y los datos estarán a su disposición. A fin de aprovechar los beneficios que supone el uso de datos, se le proporciona un conjunto estándar de datos (compatibles con la norma FMS) de fábrica. Para recuperar estos datos, solo tiene que acceder al conector del equipo- Se pueden añadir parámetros adicionales centrados en la electromovilidad adquiriendo un paquete de ampliación que se ajuste a sus necesidades.
FMS Gateway es un servicio de acceso a datos a bordo de Volvo Buses. Estos datos son compatibles con la norma del Sistema de gestión de flotas (FMS) que rige para todo el sector. Cualquier cliente o tercero que utilice un equipo a bordo para recopilar y gestionar datos debe contar con este sistema.
Además del servicio FMS estándar, Volvo Buses ofrece contenido de datos operativos ampliado, que se centra en la electromovilidad. Los paquetes de servicios ampliados que se encuentran disponibles son los siguientes: servicio FMS Gateway ampliado y servicio mejorado FMS Gateway ampliado.
Los servicios FMS Gateway de Volvo Buses adhieren a la norma FMS, que es una interfaz estándar para datos de vehículos desarrollada por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA). La información se ofrece en un flujo continuo de datos listo para ser procesado a través de un equipo a bordo del cliente.
A continuación, verá enlaces a documentos para conocer más información sobre beneficios, funciones, datos y cifras.