Los eventos son todo lo que sucede a bordo del vehículo. Prácticamente, todo lo que sucede se registra y se comunica. Al filtrar y analizar estos datos, puede identificar anomalías y patrones. En combinación con los servicios de posición y perfil de conducción, es una poderosa herramienta para mejorar la productividad.
Mientras el vehículo está en marcha, se van registrando todos los eventos que ocurren. Datos como la hora y la posición exactas del vehículo se almacenan junto con otros datos, y esta lista de eventos se convierten en datos sin procesar que son útiles para otros servicios.
Al usar la herramienta de mapa de Volvo Connect, puede ver todos los eventos en un mapa. En cada entrada del mapa, puede ver la descripción del evento, la identificación del vehículo, la velocidad, el nivel de combustible o de carga y la lectura del odómetro.
Durante un turno, cada autobús de la flota registra cientos de eventos, algo que resulta útil para mantener estadísticas, pero es un desafío para la claridad. Gracias a las funciones de filtrado y a las notificaciones, puede seleccionar los eventos que considere importantes.