“Es inmensamente grato para nosotros recibir otra orden tan significativa para proveer autobuses eléctricos. En un corto espacio de tiempo hemos recibido pedidos por 220 autobuses eléctricos en dos de las ciudades más grandes de Suecia. Esto es una muestra de que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que buscan transporte público sustentable a largo plazo y autobuses que crean mejoras concretas en el ambiente. Lo que es más, la electromovilidad crea oportunidades nuevas para la planeación urbana y mejora la flexibilidad de las ciudades que quieren traer al transporte público más cerca de los lugares donde la gente trabaja y vive”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
Los autobuses ordenados por Nobina para circular en Malmö son modelo Volvo 7900 eléctrico articulado, que fue lanzado en otoño de 2019. Pueden transportar hasta a 150 pasajeros y son 80% más eficientes en términos de energía que modelos a diésel comparables. Sus baterías pueden ser cargadas a través de estaciones OppChargeTM localizados a lo largo de la ruta, o pueden ser cargados en las estaciones de servicio.
“Nosotros aplicamos una perspectiva sistémica y una aproximación holística, enfocadas en alta confianza y eficiencia, así como niveles de servicio óptimos pensados tanto para pasajeros como para operadores. Tenemos el propósito de seguir siendo líderes en el desarrollo de soluciones electrificadas para ciudades que quieren un transporte silencioso y libre de emisiones”, expresó Håkan Agnevall.
“Hemos visto una rápida transformación del transporte público, en el que los autobuses eléctricos y la tecnología están buscando cumplir las necesidades de la sociedad y los pasajeros de tener un transporte público eficiente, confortable y sostenible. Los autobuses eléctricos articulados Volvo y sus baterías de alta capacidad satisfacen esa demanda de tener autobuses modernos y sostenibles en Malmö”, afirmó Henrik Dagnäs, director general de Nobina Suecia.
La entrega de los 60 autobuses eléctricos empezará en enero del 2021, y será completada en abril del mismo año. Operarán en las rutas 5 y 7 de Malmö. El Volvo 7900 eléctrico articulado es capaz de circular en áreas restringidas con estándares estrictos de limitaciones en ruido, emisiones, y velocidad, por ejemplo, en zonas de cero-emisiones o paradas de autobuses en interiores.
31 de enero de 2020
Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alejandro González
alejandro.gonzalez@volvo.com
Teléfono: +52 (55) 7245 5316