Buses

Mexico

Exhibe Volvo motor de autobús de Omnibus de México por sobresaliente durabilidad

Con el equivalente a más de 83 vueltas alrededor del mundo recorridas y una operación de más de 10 años, el motor de un autobús Volvo de Omnibus de México será exhibido en el Volvo Museum.
volvo motor
Directivos de Volvo Group en la develación del motor, en el museo Volvo de Gotemburgo, Suecia.

En un evento que contó con la participación del Presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall; el Director de Volvo Buses México, Rafael Kisel; el Director de Operaciones de Omnibus de México, Benjamín Galván y el Director del Volvo Museum, Sören Nyeboe, fue develada la placa que reconoce al motor propiedad de la compañía mexicana como uno de los más recorridos en la historia de los productos de Volvo.

 

“Este motor posee la más alta tecnología para lograr atributos únicos en durabilidad y eficiencia para nuestros clientes. El bajo consumo de combustible es un factor clave para nuestros clientes y nos mantenemos a la vanguardia en ese aspecto sin abandonar la confiabilidad y seguridad de los vehículos. La durabilidad probada de este motor es evidencia de la capacidad de Volvo para ofrecer los mejores estándares a nuestros clientes y favorecer el éxito de su negocio”, dijo al respecto Rafael Kisel, director de Volvo Buses México.

 

Antes de ser cambiado, este motor era el corazón de un autobús que cubría la ruta entre Ciudad de México y Ciudad Juárez, de Omnibus de México. Con un promedio de 15 horas recorridas por día, tras sus 10 años y medio en funciones el motor acumuló más de 3 millones 300 mil kilómetros. Aun con ese impresionante kilometraje, el motor sigue funcionando, lo cual es una muestra de la durabilidad de los motores Volvo que, a su vez, se traduce en rentabilidad para el operador.  

 

“Para nosotros es crítico usar productos Volvo, por su avanzada tecnología, alta durabilidad y excelente servicio postventa.  Sentimos que Omnibus de México y Volvo son parte de un mismo equipo. No es una típica relación entre proveedor y cliente, porque trabajamos para la misma meta. Siempre nos ha servido el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los sistemas que Volvo nos brinda”, declaró Benjamín Galván, Director de Operaciones de Omnibus de México. 

 

Volvo Buses se caracteriza por el desarrollo de tecnología de avanzada, que se refleja en la producción de motores altamente durables y eficientes. El motor ahora exhibido en el Museo Volvo, en Suecia, es un antecesor del actual motor DC13, conocido en el mercado mexicano por su excelente desempeño en el chasis B13R y en los autobuses integrales Volvo 9800 y su versión Double Decker. Para Volvo, entregar productos de la más alta calidad es clave para desarrollar estrechas y duraderas relaciones con clientes en el mercado mexicano.

 

“Construir una relación sólida con nuestros clientes ha sido una de las claves del posicionamiento de Volvo Buses en México a lo largo de estos 21 años de historia. Para lograrlo, tomamos los objetivos de nuestros clientes como propios. Tenemos un profundo entendimiento de sus necesidades y las de sus mercados meta. Es muy satisfactorio darnos cuenta que hemos llevado nuestras alianzas de negocio al siguiente nivel, basándonos en la confianza y la creación de valor ”, agregó Rafael Kisel.

 

El museo Volvo se encuentra en Gotemburgo, Suecia y ofrece un recorrido por la historia de la marca, desde sus inicios en 1927 pasando por todos sus hitos comerciales e innovaciones tecnológicas.  Además de este motor, los visitantes del museo pueden encontrar exhibidos el camión con motor híbrido más rápido del mundo, modelos a escala de autobuses y camiones emblemáticos, así como archivos y fotografías que dan cuenta del por qué esta es una de las marcas más importantes en el sector.