En Volvo Buses, la sostenibilidad representa mucho más que lograr cero emisiones de escape. Cada día nos brinda una nueva oportunidad de enfocarnos en los detalles que nos pueden ayudan a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos y siempre tenemos en cuenta cómo podemos reducir nuestro impacto en el clima, cuidar mejor los recursos del planeta y realizar negocios de manera responsable. Les proporcionamos soluciones de transporte público sostenibles a nuestros clientes durante la etapa de desarrollo, el abastecimiento, en nuestras instalaciones de producción y cuando realizamos entregas para ellos.
Desarrollamos cada autobús urbano y de larga distancia , cada chasis y componente que fabricamos con la intención de ser mejores para nuestro planeta y para toda la humanidad en el largo plazo. Aplicamos un proceso de desarrollo circular que mejora el perfil de sostenibilidad de nuestros productos: más del 90% de nuestros chasis de autobús más recientes pueden reciclarse.
Nuestros objetivos de sostenibilidad son reducir las emisiones de nuestras propias operaciones en un 50 % y reducir las emisiones de nuestros vehículos en un 40 % por kilómetro, y nos propusimos lograrlo para 2030. Este trabajo comienza en la fase de desarrollo, para lo cual, evaluamos cuidadosamente los materiales, las tecnologías y los modelos de negocio involucrados.
El pensamiento sostenible está presente en toda nuestra cadena de suministro. Nuestro objetivo es producir autobuses sostenibles libres de sustancias preocupantes, al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y los derechos humanos. Una de nuestras principales herramientas para lograrlo es el Código de conducta de los socios proveedores, que describe los altos estándares de prácticas medioambientales, de derechos humanos, de salud y seguridad que esperamos de nuestros proveedores. También llevamos a cabo un exhaustivo Programa de minerales sostenibles que se centra en el abastecimiento sostenible de estaño, tungsteno, tantalio, oro y cobalto.
Reducimos continuamente los residuos y las emisiones, optimizamos el uso del agua y mejoramos nuestro manejo de solventes, aceites y productos químicos.
Nuestra fábrica de chasis de Borås, Suecia, es una de las primeras plantas de autobuses del mundo que funciona al 100 % con energías renovables, con una calefacción urbana que depende de los biocombustibles y vehículos en el sitio que funcionan con aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil, HVO) y energía hidroeléctrica libre de combustibles fósiles. También redujimos el consumo energético total de la fábrica en un 15 %.
Como parte del Grupo Volvo, contamos con un proceso de venta responsable que limita la capacidad de las personas malintencionadas que podrían usar nuestros vehículos para causar daño y tenemos el compromiso de fabricar solo productos que funcionen con combustibles libres de fósiles para 2040. El transporte público sostenible es importante para nosotros, por lo tanto, creemos fervientemente que la electricidad es la mejor opción frente a los combustibles fósiles para alcanzar efectos positivos inmediatos y a largo plazo en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas. Entregamos autobuses híbridos y eléctricos en todo el mundo desde 2015, mientras que nuestro trabajo con la tecnología Safety Zone mejora la seguridad en áreas cercanas a escuelas y parques públicos.
El cuidado y respeto por las personas y la naturaleza son fundamentales para nosotros. Por esta razón, Volvo Buses cuenta con una sólida reputación de responsabilidad social y comportamiento ético. Al igual que un artista, cuidamos y pensamos mucho en nuestro trabajo, y nos importa producir materiales, productos, sistemas y procesos sostenibles de forma creativa. Nuestras obras maestras de sostenibilidad contarán la historia de diferentes detalles sostenibles de nuestro ciclo de producción.
La ambición de Volvo Group es ofrecer soluciones 100 % seguras, 100 % libres de combustibles fósiles y 100 % más productivas. Volvo Group se fijó el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040 y, en colaboración con la iniciativa Science Based Target, creamos un grupo de objetivos que marcarán nuestro progreso.