La seguridad ha sido nuestra estrella guía desde 1927 cuando se fundó Volvo. Hoy, más de 90 años después, seguimos liderando el camino con una variedad de innovaciones de seguridad precursoras que se están abriendo camino en la industria automotriz. Y nuestra visión es clara: cero accidentes con los productos de Volvo Group.
Para nosotros, la seguridad es mucho más que desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para nuestros productos. También tenemos una responsabilidad en la sociedad y una función importante para hacer más seguro el tráfico en las carreteras. Sabemos que podemos marcar la diferencia. Volvo Group es una de las empresas más grandes del mundo en términos de investigación de seguridad para vehículos comerciales. Además, superamos los límites de los estándares de seguridad al establecer requisitos de seguridad aún más altos que los que exige el mercado.
Volvo tiene la reputación más sólida de la industria en cuanto a innovaciones en la seguridad. Introdujimos el sistema de frenos ABS, la dirección asistida y los frenos de aire comprimido. Y el trabajo no cesa. Mejoramos constantemente nuestro avance hacia la meta de cero accidentes.
La seguridad es una piedra angular de nuestro legado y de nuestra estrategia para el futuro, que nos acerca cada vez más a nuestra visión de cero accidentes.
Sabemos bien que nuestros autobuses no pueden prevenir todos los accidentes por sí mismos, sin importar cuán seguros sean. No obstante, los accidentes pueden ocurrir por errores humanos y por el entorno en el que se utilizan nuestros autobuses. Si se produce un accidente, nuestra tarea es minimizar las consecuencias para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. Estos son tres sistemas de protección que reducen significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves en colisiones con vehículos de pasajeros.