La conectividad es una revolución a favor de la productividad y una piedra angular del desarrollo del transporte público del futuro. Al mantener sus vehículos y los conductores en línea podrá monitorear y dar seguimiento a las operaciones de su flota. Los datos operativos precisos en tiempo real le brindarán beneficios en cuanto a la puntualidad, el tiempo de actividad y la satisfacción de los pasajeros. A esto hay que añadir unos procedimientos de mantenimiento más seguros y un mejor control de costos.
Los servicios conectados y de gestión de flota de Volvo aportan un nuevo nivel de control a su negocio y están hechos a medida para las operaciones de autobuses urbanos y de larga distancia. Servicios eficaces y precisos; fáciles de usar y personalizar para satisfacer las crecientes demandas; y que brindan beneficios comerciales sustanciales:
En Volvo ya hay más de un millón de vehículos en línea que aprovechan los servicios conectados provistos. Al utilizar datos de la vida real de los vehículos en funcionamiento, perfeccionamos y desarrollamos continuamente estos servicios para ayudar a mejorar la productividad y la seguridad en las operaciones de nuestros clientes.
La conectividad (tener el vehículo en línea y compartir sus datos) aporta mucha información. La gran ventaja viene con el análisis estructurado de diferentes parámetros. ¿El desgaste está relacionado con determinadas rutas? ¿Qué pasa con el estilo de conducción y la eficacia energética? En Volvo puede obtener un informe completo.
El conductor es la clave para la eficacia y el tiempo de actividad. Los conductores capacitados manejarán el vehículo con más suavidad y tendrán pasajeros más satisfechos. Al realizar un seguimiento de los parámetros de conducción, es fácil identificar el potencial de mejora. Con nuestro servicio I-Coaching, los conductores obtienen información instantánea sobre el estilo de conducción: capacitación continua en el trabajo.
La combinación de los contratos de servicio con el seguimiento continuo en línea de los datos técnicos abre la puerta a la planificación de servicios individual, automática y predictiva. Esto maximiza la cantidad de horas de servicio de cada vehículo, simplifica la planificación del tráfico y reduce el riesgo de tiempo de inactividad no planificado.
En Volvo, seguimos desarrollando funcionalidades para mejorar la productividad y la seguridad. En la actualidad ofrecemos varios servicios de valor agregado basados en datos en línea en tiempo real.
Solo exploramos de manera muy superficial las oportunidades que surgirán de la comunicación con el vehículo y las futuras soluciones de conectividad. Volvo dedica un esfuerzo considerable a la investigación y la innovación en beneficio de la eficacia, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.