Fleet Management de Volvo le permite tener el control en todo momento, para que conozca el estado exacto de su operación, la salud de su flota, cuándo se producen paradas imprevistas y cómo están actuando sus conductores. Por ejemplo, el combustible suele representar el mayor costo de un vehículo durante su vida útil. Saber cómo se conducen sus vehículos y tomar medidas basadas en estos datos puede reducir drásticamente el consumo de combustible y, por tanto, ahorrar mucho dinero cada mes, por no mencionar el efecto que tiene en toda la flota a lo largo de su vida útil.
Obtenga información en tiempo real sobre el consumo de combustible, las horas de funcionamiento, la velocidad promedio, el número de paradas, el peso de la carga y mucho más, capturado y transferido a la base de datos. Los informes pueden compilarse y agregarse según sus preferencias, para su presentación o análisis posterior.
Utilizando la función de Eventos puede controlar muchas de las acciones recurrentes que tienen lugar en el funcionamiento regular. El tiempo de encendido, cuántas aperturas de puertas, el tiempo de ralentí, el exceso de revoluciones y mucho más. Los eventos se clasifican en categorías para simplificar la comparación y la identificación de patrones.
El comportamiento de conducción es clave para reducir el consumo de combustible, la comodidad de los pasajeros y el estado general del vehículo. Siguiendo los patrones de aceleración, frenado, aceleración en curva, tiempo de ralentí y velocidad, se puede identificar el margen de mejora. Si se añade la capacitación de los conductores o el I-Coaching, las cosas pueden cambiar rápidamente.
El posicionamiento en tiempo real le permite seguir un autobús o conocer su ubicación exacta en el momento en que lo necesite. Esto ayuda a predecir si el autobús circula con antelación, a tiempo o con retraso. El módulo de posición es también la base de nuestros exclusivos servicios de zonificación.
Fleet Management aporta un nuevo nivel de control. El seguimiento de cada vehículo permite encontrar costos ocultos, así como posibles mejoras. Al identificar patrones y tendencias, se obtiene una base sólida para tomar decisiones. El sistema se basa en nuestra larga experiencia en telemática para operaciones de autobuses y sirve a operadores de muchas ciudades del mundo. Además del propio sistema, Volvo puede ayudar con el análisis y los programas correctivos.
Los servicios conectados de Volvo utilizan los datos de cientos de puntos de datos a bordo. Un conjunto de unidades de alta calidad comprobada captura los datos de los distintos sensores, en un formato para su transmisión rápida y segura a través de la red móvil habitual. Los requisitos del sistema son básicos: todo lo que se necesita son autobuses con una interfaz estándar FMS para la captura de datos.
No importa si dirige una empresa familiar con un puñado de vehículos o una operación a gran escala a nivel nacional. El Servicio original Volvo es una oferta completa para usted que incluye todo, desde la comodidad de un Contrato de servicio Gold hasta una logística de piezas ajustada para sus depósitos y talleres.
A continuación, encontrará enlaces a documentos para obtener más información sobre beneficios, características, hechos y cifras.
Busque un representante de ventas de Volvo que se dedique a ayudarlo a cumplir con sus tareas diarias de la manera más eficiente y rentable posible.
Volvo tiene una de las redes de servicio más completas del sector, con más de 1.500 distribuidores y centros de servicio en todo el mundo.